¿Puedo conseguir un préstamo sin nómina o pensión?

Cuando atravesamos la puerta de un banco para contratar cualquier tipo de servicio, debemos tener claro que ellos nunca van a estar dispuestos a perder dinero. Nuestro dinero es su negocio, por lo que intentarán quitar el mayor rendimiento posible, asumiendo el menor número de riesgos.

Logo de CaixaBank
Logo de CaixaBank

Este es el motivo por el que cuando nos decidimos a contratar un crédito o una hipoteca, debemos ofrecer algún tipo de aval que garantice que vamos a devolver el dinero. Por este motivo, si tu vas a pedir dinero prestado, lo natural es que tengas unos ingresos periódicos que te permitan hacer frente a la devolución del importe que adeudamos. Conseguir un préstamo sin tener nómina, es algo que hasta el momento no era muy común, pero que cada vez más gente consigue hacer.

En muchas ocasiones, no te planteas pedir nada prestado, pero hay que tener claro que sí existe la posibilidad de solicitar préstamos sin nómina. Para este tipo de casos están los llamados préstamos rápidos sin aval o sin nómina, pensados para autónomos que o tienen ingresos fijos, desempleados o aquellas personas que pueden demostrar por medio de un documento no oficial que si tienen ingresos. Pueden ser por ejemplo personas que viven de las rentas que les dan inmuebles de su propiedad mediante un alquiler. De esta forma tendrás que demostrar que tienes el respaldo financiero necesario para hacer frente a la devolución del dinero. Una vivienda que tengas en propiedad también puede servir de garantía para tu operación, al igual que un vehículo.

Logo del Banco Santander
Logo del Banco Santander

En contraprestación a la no existencia de una nómina, los requisitos a cumplir y los condiciones en los que son otorgados son mucho más exigentes. El cliente debe pagar unas tasas en función del tipo de interés que asume y además tendrá que hacer frente a unos intereses más altos.En el caso de las hipotecas, hoy en días es raros que te concedan una hipoteca sin nómina.

Por lo tengo si no tienes una nómina fija, no debes pensar que va a ser imposible que puedas conceder un crédito a tu nombre. Las opciones son variadas y deberás examinar una a una con todo lujo de detalles para saber como es la opción que mejor se adapta a tus necesidades y posibilidades.

Requisitos para acceder a un microcréditos sin nómina

Los requisitos a groso modo para poder acceder a un microcrédito o préstamo sin nómina son:

  • Tener una cuenta bancaria de la que seas titular
  • Ser mayor de edad o al menos la edad que pida la entidad financiera.
  • Tener residencia en España
  • Contar con una línea de teléfono y un mail, en los que poder ser localizado.
  • Tener documento de identidad en vigor.

Si cumples estos requisitos tan solo falta que te informes con la entidad que escojas y comiences a disfrutar de tu dinero.

Pin It on Pinterest

Ir arriba