
El Halloween 2026 de Ourense se celebrará el sábado 31 de octubre con una programación terrorífica, llena de animación, música y disfraces repartidos por distintos puntos de la ciudad. Las actividades comenzarán a las 17.00 horas en el Parque de San Lázaro y se prolongarán hasta las 3.00 de la madrugada, con un túnel del terror, un desfile, un flashmob zombi y actuaciones musicales.
La tarde arrancará en el Parque de San Lázaro con el Taller de Calabazas y Maquillaje, que estará abierto de 17.00 a 19.45 horas. Poco después, a las 18.30 horas, la Praza do Bispo Cesáreo acogerá el Túnel del Terror, previsto hasta las 23.00 horas.
A las 19.00 horas comenzará el Desfile de Miedo, con un recorrido que partirá del Parque de San Lázaro y continuará por la rúa del Paseo hasta la Praza Maior. A las 19.45 horas, la Zona de Vinos contará con animación por sus calles.
La Praza Maior también será escenario de una de las actividades dirigidas al público infantil. De 20.00 a 21.00 horas se celebrará el concierto infantil «Uxía Lambona e a Banda Molona».
La programación continuará a las 21.00 horas con un Flashmob Zombi en la Praza de San Martiño. A esa misma hora dará comienzo en la Praza de Santa Eufemia la actividad Santa Eufemia Encantada por Chaioso, que se desarrollará hasta las 23.30 horas.
La noche seguirá con música. De 00.00 a 3.00 horas, la rúa del Progreso acogerá la actuación de París de Noia. Durante el mismo horario, la Praza Maior será el escenario de A Gramola, una propuesta para quienes quieran continuar la fiesta disfrazados.

Programa de Halloween 2026 en Ourense
- 17.00 – 19.45 h – Obradoiro de Cabazas e Maquillaxe. Lugar: Parque de San Lázaro.
- 18.30 – 23.00 h – Túnel do Terror. Lugar: Praza do Bispo Cesáreo.
- 19.00 – 19.45 h – Desfile de Medo. Itinerario: Parque de San Lázaro, rúa do Paseo y Praza Maior.
- 19.45 h – Animación de Rúa. Lugar: Zona dos Viños.
- 20.00 – 21.00 h – Concierto Infantil «Uxía Lambona e a Banda Molona». Lugar: Praza Maior.
- 21.00 h – Flashmob Zombi. Lugar: Praza de San Martiño.
- 19.00 – 23.30 h – Santa Eufemia Encantada por Chaioso. Lugar: Praza de Santa Eufemia.
- 00.00 – 3.00 h – París de Noia. Lugar: rúa do Progreso.
- 00.00 – 3.00 h – A Gramola. Lugar: Praza Maior. Se é a festa queres pasar disfrazado debes estar.






