
Cuatro hombres han sido detenidos o investigados tras meses de seguimiento por parte de la Guardia Civil. La operación arrancó en el pasado mes de febrero, cuando alguien arrancó literalmente un cajero automático del suelo de un casino en Feces de Abaixo.
No fue un robo cualquiera, y es que los autores primero sustrajeron una furgoneta en Pazos, en las cercanías de Verín, y la usaron como herramienta. Forzaron la puerta del local, engancharon el cajero —que estaba anclado tanto al suelo como a las paredes— y se lo llevaron. El aparato apareció después destrozado en un paraje del municipio de Mandín. Vacío, o casi. Los daños y lo robado superan los 50.000 euros.
La investigación, bautizada como operación GAMBLIN OU y coordinada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Verín, fue lenta y minuciosa. Los agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Verín fueron tirando del hilo hasta identificar a los responsables: un grupo criminal con base en varias localidades de la provincia de Murcia.
Las detenciones se produjeron entre el 19 y el 25 de mayo, en San Javier, Torre Pacheco y la propia Verín. Tres detenidos y un investigado. Todos varones: 42, 41, 37 y 26 años.






