
El BNG de Cenlle denuncia que los vecinos del municipio llevan toda la semana sin atención médica, tras la ausencia del médico que atiende sus dos centros sanitarios y no llegar ninguna sustitución.
Cenlle cuenta con dos centros de Atención Primaria, el Centro de Saúde de Cenlle y el Consultorio de Barbantes, que están atendidos habitualmente por un mismo médico que se reparte entre ambos. Durante esta semana, ninguno de los dos centros de salud ha tenido cobertura.
La formación nacionalista recuerda que se trata de un concello rural, con una población mayor y además dispersa entre parroquias, sin transporte público que les permita acudir a otro centro de salud en un concello cercano. La alternativa, dicen, no puede ser desplazarse a Ribadavia o a Ourense.
El BNG exige a la Consellería de Sanidade y al SERGAS la cobertura inmediata de la ausencia y una planificación que garantice sustituciones desde el primer día en Cenlle y Barbantes.
«Cenlle merece unha Atención Primaria digna», reclama. Y remata: «Cenlle merece médico».






