
Un hombre ha sido detenido por la Policía Nacional en Ourense tras denunciar falsamente el robo de su teléfono móvil de alta gama e intentar cobrar la indemnización de su seguro. Se le imputan delitos de simulación de delito y tentativa de estafa.
El investigado acudió a mediados del pasado mes de junio a la comisaría de Ourense para denunciar que le habían sustraído el móvil mientras se bañaba en una piscina pública de Ourense. Según su versión, había dejado el dispositivo junto a sus pertenencias.
La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría Provincial investigó lo ocurrido y comprobó que el denunciante había intentado cobrar el seguro contratado para este tipo de situaciones.
Durante las indagaciones, el hombre no pudo ofrecer explicaciones verosímiles y terminó reconociendo que el teléfono no había sido robado, sino que estaba en poder de una persona conocida. La investigación desembocó en su detención por una presunta denuncia falsa y un intento de fraude al seguro.
Una vez finalizadas las diligencias policiales, los hechos fueron puestos en conocimiento de la autoridad judicial competente.






