
El PSdeG-PSOE de Ourense cerró en Ribadavia la primera ronda de reuniones orgánicas por la provincia, con un encuentro con representantes socialistas del Ribeiro. Durante la cita se anunció la creación de la coordinadora comarcal Ribeiro/O Carballiño, que estará dirigida por María Luz Roo Cabo.
En el acto participaron Álvaro Vila Araújo, secretario provincial; Antonio González Fiuza, secretario de Organización; y Carmen Rodríguez Dacosta, vicesecretaria general de la Ejecutiva Provincial. También asistieron cargos del partido de municipios como Ribadavia, Melón, Carballeda de Avia, Leiro, A Arnoia y Cenlle.
Desde la Ejecutiva Provincial destacan que este primer encuentro “permitiunos coñecer de primeira man as necesidades de cada unha delas e de cada concello e comezar a traballar ca vista posta nas eleccións municipais do 2027”. Añaden que “a maquinaria do partido xa está en funcionamento e o obxectivo é confeccionar as listas máis sólidas e fortes posibles”.
El PSdeG-PSOE apuesta por reforzar el partido en una comarca clave como el Ribeiro, donde buscan “aumentar a representación nos municipios, obter novas alcaldías e seguir avanzando no desenvolvemento do proxecto socialista”.
Actualmente, los socialistas gobiernan en Melón y Carballeda de Avia, con representación en Ribadavia, Leiro, A Arnoia, Beade, Cenlle y Castelo de Miño. Su meta es mantener las alcaldías, sumar nuevas y recuperar presencia en Avión.






