Los cifras de contagios subía hoy en la provincia tras el descenso de ayer en la que la cifra caía de los 265 a los 255 casos activos; Verín ha contribuído a esta tendencia al alza, con 24 casos a día de hoy, en una sola semana ha quintuplicado su cifra de contagios.
La UCI del CHUO atiende a 9 pacientes 2 menos que ayer, mientras que en planta hay 18 personas atendidas; en el Hospital Público de Verín hay 2 personas ingresadas en planta.
En la jornada de ayer se produjo un aumento considerable de PCR, con 1500 pruebas realizadas, de las cuales 12 fueron positivas. La ciudad de las Burgas ha registrado según los últimos datos un aumento significativo de infectados, con 7 nuevos casos lo que eleva a 71 los casos activos.
Los datos sobre fallecimientos aumentaban hoy tras 14 días sin registrarse ninguno, el deceso de una mujer de 67 años que permanecía ingresada en el CHUO elevan a 416 las víctimas mortales en la provincia a causa del COVID; según la información facilitada por la Consellería padecía patologías previas.