
El sábado 27 de junio de 2026, la Sala de Arcos de Celánova será el escenario de una charla práctica, a la vez que muy interesante y necesaria, sobre la reanimación cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios. La sesión se desarrollará en horario de mañana, de 10:00 a 14:00 horas.
El encargado de dar la formación, titulada «Paso a paso.», es Juan Carlos Estévez, técnico en emergencias sanitarias e instructor de RCP y DESA (desfibrilador externo semiautomático).
El precio de inscripción es de 20 euros, y además todos los participantes recibirán una guía de primeros auxilios de regalo.
Las personas interesadas pueden reservar plaza en el teléfono 637 381 278.
Lo cierto es que este tipo de talleres acercan a cualquier vecino unas técnicas que, llegado el momento, pueden marcar la diferencia. La cita en Celánova ofrece esa posibilidad en una sola mañana.






