Gonzalo Pérez Jácome se reunía esta mañana con el alcalde de Pereiro de Aguiar, Luis Menor; el objetivo de la reunión acercar posturas para el impulso de proyectos en materia de infraestructuras y de servicios.
Sobre la mesa, la extensión de líneas de autobús de la capital, el arreglo de la carretera que une a las dos localidades por el Montealegre y la senda peatonal desde la Ourense hasta el embalse de Cachamuiña.
En el caso de la extensión de las líneas de autobús, serían las del Concello de Ourense las que entrarían en Pereiro, que sería el encargado de asumir el coste adicional. Esta petición se trasladará a la Xunta para su autorización, ya que es la que tiene las competencias en materia de transporte metropolitano.
Ambos concellos solicitarán ayuda a la Xunta y a la Diputación para arreglar la carretera que une ambos ayuntamientos a través del Montealegre, un itinerario muy usado por trabajadores del Polígono del Pereiro que viven en Ourense.
Desde las dos alcaldías se mostró la voluntad de trabajar en aras de conseguir a ejecución de estos proyectos que necesitan de otras instituciones supramunicipales para su puesta en marcha.