Espazo Común de Carballiño ha anunciado que trabajará para detener lo que consideran, un golpe para el futuro de O Carballiño, después de que la Xunta anunciara que el próximo curso el CEIP Calvo Sotelo no contará con aula de 3 años.
Una noticia que a su juicio, resta una opción de escolarización, ahora y en el futuro, para muchas familias en una zona densamente poblada, lo que consideran el primer paso para el cierre total del centro.
Espazo Común, define esta decisión como «o outro cravo no ataúde do futuro da nosa vila que, día a día, perde servizos, perde atractivo e perde poboación a pasos axigantados»
Culpabiliza de esta situación al Concello, que en los últimos años no ha llevado a cabo, en su opinión, ninguna política encaminada a atraer a nueva población y al fomento de la natalidad.
Anuncia además, que en los próximos días convocarán a todos los afectados para tomar decisiones sobre cómo afrontar y revertir esta situación. En el próximo pleno, anuncian, llevarán a cabo una moción para que todos los grupos de la corporación apoyen las iniciativas encaminadas a ello.