Un centenar de dibujantes urbanos «Urban sketchers» de toda Galicia se darán cita este sábado 27 de septiembre para plasmar la Catedral de Ourense tanto por dentro como por fuera. El encuentro, organizado por el colectivo Urban Sketchers Galicia, es el cuarto y último del año, tras los anteriores celebrados en las ciudades de A Coruña, Santiago de Compostela, Lugo y Vigo.
La actividad es abierta al público, permitiendo participar como artista o como observador. La jornada comenzará a las 11:00 horas en la Praza de Santa Eufemia con la entrega de acreditaciones. Seguirá a las 11:30 horas con el inicio de la jornada de dibujo. A las 14:00 horas se realizará una foto de grupo con los dibujos realizados en la calle Juan de Austria. A las 16:00 horas dará comienza la jornada de tarde, finalizando el evento a las 18:00 horas con una foto de grupo en la Plaza de San Martiño.
Los participantes se organizarán en grupos por turnos para acceder al interior de la catedral y dibujar también su entorno.
