
Bernarso Varela, portavoz del BNG en la Diputación de Ourense hizo pública esta mañana la inciativa dirigida al pleno de la Diputación de Ourense de apoyo al sector agroganadero gallego y especialmente al ourensano.
Esta iniciativa nacionalista dicen, está en consonancia con las «reivindicacións xustas dun sector que leva semanas mobilizado por todo Ourense, demandando política que garantan o seu futuro nun territorio cunha alta dependencia social e económica da actividade agrogandeira»
La moción del BNG insta a la diputación a posicionarse contra el acuerdo comercial entre la UE e el MERCOSUR, por «ter graves recpercusións no sector agrogandeiro galego pola entrada masiva de produtos agrarios procedentes de América do Sur, especialmente no sector avísocla e da carne de vacún» Bernardo señaló que este acuerdo permitirá, entre otras medidas, la entrada de un volumen de carne equiparable a la producción anual de Galicia, sin cumplir, sin embargo, los requisitos que se le exigen a los ganaderos gallegos.
Varela quiso recordar que estamos ante un acuerdo político que debe ser ratificado por los parlamentarios europeos para salir adelante. Por este motivo recordaron la importancia de inciativas como la suya, encaminada a que los representantes políticos se pronuncien con su voto en contra de la misma. Hasta el momento las inciativas presentadas por el BNG en el Parlamento Europeo a traves de su eurodiputada Ana Miranda, para parar este acuerdo, no ha tendo el amparo de los representantes de otros partidos que se han mostrafo en contra de parar el MERCOSUR.






