
El Concello de Ribadavia, ABANCA y Afundación han firmado esta mañana un convenio de colaboración que permitirá traer al municipio la muestra “ROSTROS”, una exposición itinerante que reúne piezas destacadas de las colecciones de arte de ambas entidades. La inauguración será el 19 de agosto y se podrá visitar al aire libre en la rúa Progreso, a la altura de la Praza das Banquetas.
“ROSTROS” invita a reflexionar sobre la evolución del retrato en el arte gallego desde finales del siglo XIX hasta hoy. La muestra propone un viaje visual a través de la mirada de artistas como Julia Minguillón, Maruja Mallo, Luis Seoane, Laxeiro, Antón Lamazares o Soledad Penalta, quienes han explorado este género como herramienta de comunicación, denuncia y expresión artística.
La exposición está compuesta por cinco módulos autoportantes con cuatro caras cada uno, en gran formato, acompañados de información sobre cada obra y su autor. Este formato convierte el espacio urbano en un museo a cielo abierto, acercando el arte a vecinos y visitantes.
El alcalde de Ribadavia subrayó la importancia de “o valor desta colaboración institucional que permite achegar a arte á rúa e democratizar o acceso á cultura para todos os públicos”. La muestra será gratuita y podrá visitarse hasta el 15 de septiembre.