
El Concello de Barbadás ha adjudicado por 92.908,64 euros las obras de rehabilitación del firme en la carretera que conecta el núcleo de Barxa, en Piñor, con el barrio de Vistahermosa, en Ourense. Los trabajos, que ejecutará la empresa Extraco, comenzarán en septiembre y tendrán un plazo de ejecución de un mes.
Actualmente, el vial presenta un pavimento muy deteriorado y con numerosas irregularidades que requieren una intervención urgente. Así lo explicó Victoria Morenza, teniente de alcalde y concejala de Vías y Obras. Por su parte, el alcalde Xosé Carlos Valcárcel calificó la actuación como “prioritaria” debido al alto volumen de tráfico que soporta esta carretera.
El tramo a mejorar arranca en las inmediaciones de la iglesia de San Lourenzo de Piñor y se prolonga a lo largo de 1.140 metros, hasta el límite con el municipio de Ourense. La calzada cuenta con un ancho medio de 5,50 metros, aunque en algunos puntos presenta sobreamplios.
La obra incluirá la limpieza de cunetas, el fresado del pavimento existente, la aplicación de rega de adherencia, el repintado de las marcas viales y la retirada de dos reductores de velocidad de tres metros, entre otras mejoras previstas.