Joe Biden nuevo presidente de los EEUU

Joe Biden
Joe Biden

La era Trump ha llegado a su fin, el candidato demócrata Joe Biden ha sido el encargado de derrotarlo en unas elecciones que han mantenido la duda hasta el final. Tras un agónico recuento de votos que ha durado cuatro días, el magnate neoyorquino tendrá que hacer las maletas para abandonar la Casa Blanca.

Biden, que ha resultado ganador en el decisivo estado de Pensilvania se convertirá a sus 78 años en presidente de los EEUU en el mes de enero, el presidente más longevo que llega al Despacho Oval. Junto a él, Kamala Harris se convertirá en la primera mujer negra que ostentará el cargo de vicepresidenta del país. A sus 55 años, también fue la primera mujer en ocupar el cargo de fiscal de San Francisco, en 2011 fue la primera mujer en ocupar el cargo de Fiscal General de California.

En cuanto a Trump, decir que la derrota de momento no le ha sentado nada bien, en medio de acusaciones de fraude no se despeina al afirmar que ha ganado las elecciones y que seguirá luchando en los tribunales. “Los votos legales deciden quién es el presidente, no los medios” dijo en un comunicado a los medios en los que prometía luchar en los tribunales por su particular victoria.

Pin It on Pinterest

Ir arriba