
El Concello de Carballiño celebrará este domingo el XX Día de la Bici, una jornada ya clásica en el municipio y organizada en colaboración con el gimnasio Korpore y el Club Ciclista Carballiño Sobre Rodas. La actividad, completamente gratuita, está pensada para que personas de todas las edades disfruten de un día familiar, deportivo y con muy buen ambiente. No faltarán regalos, música y pequeñas sorpresas para animar la mañana.
“Este ano fixemos algúns cambios, temos tres carreiras diferentes por idades, pensadas para os máis pequenos, os rapaces e os adultos”, explica el concejal de Deportes, José Castro, destacando que la propuesta quiere ser accesible para todos.
Las pruebas comenzarán a las 11:30 horas en la Praza da Veracruz. Los más pequeños participarán en un recorrido seguro dentro del entorno de la Veracruz. La categoría intermedia —jóvenes y adultos que prefieran un recorrido corto— cubrirá 4 kilómetros con vuelta por el Parque Municipal. Para quienes busquen algo más exigente, habrá un tercer circuito de 8 kilómetros, que llegará hasta Mesego antes de regresar al punto de partida.
“Quitamos a subida ao Chamoso e faremos unha volta arredor da Residencia de Tempo Libre”, añade José Castro, explicando uno de los cambios de este año.
La inscripción, que permite acceder al sorteo de regalos, puede realizarse en la propia Veracruz antes de la salida. Aun así, la participación es libre, de modo que cualquier persona puede unirse a esta fiesta de la bicicleta.






