
Un conductor tuvo que ser excarcelado del interior de su coche hoy lunes en Trasmirás, después de una salida de vía en la carretera OU-1107. Según informó el 112 Galicia, el aviso llegó sobre las 18:45 horas de la tarde a través del sistema eCall, la llamada automática de emergencia que incorpora el propio vehículo.
La comunicación con el interior del turismo no fue posible, ya que la persona no respondía a las preguntas del gestor de emergencias. Aun así, el propio sistema de alerta permitió localizar el punto exacto del accidente, en el kilómetro 7 de esa vía, en el lugar de Chamosiños, para poder enviar hasta el lugar a los servicios de emergencias.
Tras el aviso, el 112 movilizó a los Bombeiros de Xinzo, que emplearon material de excarcelación para liberar al herido. También se alertó a la Guardia Civil de Tráfico y al 061, que envió el helicóptero medicalizado con base en Santiago hasta el lugar.






