
Con motivo de la celebración de la Carrera do Couto la policía local de Ourense ha preparado un dispositivo especial de tráfico. Esta prueba forma parte del circuito «Correndo por Ourense» que organiza el Consello Municipal de Deportes. Según informó el cuerpo, los cortes buscan asegurar los márgenes de seguridad que exige la cita deportiva. La carrera arrancará a las 22.00 horas.
Los cierres se harán de forma escalonada. A las 20.30 horas quedará cortada al tráfico la rúa Dalí, en el tramo entre la rúa Remedios y la rúa Ervedelo. Una hora más tarde, a las 21.30, se cerrará el resto del recorrido: las calles Dalí, Ervedelo, Juan de Anges, Remedios y la rotonda hacia Antonio Puga.
Desde la mañana del sábado no se permitirá aparcar en dos puntos clave para la logística. En la parte alta de la rúa Dalí se montará la carpa de llegada. En la zona inferior izquierda de la rúa Faustino Míguez, donde la organización instalará el avituallamiento.
Rutas alternativas
Para canalizar el tráfico de la zona, la Policía Local propone varios itinerarios:
- Desde Doctor Fleming y Reza: Portocarreiro, Fonte do Bispo, Praza do Couto, Francisco de Moure, Faustino Santalices, Simón de Monasterio, Carlos Maside, Praza Sorolla y Ervedelo, usando el carril en sentido centro.
- Desde Ervedelo (cruce con la rotonda de San Rosendo): desvío hacia la rúa Progreso.
- Desde Greco: salida por Pardo de Cela.
- Desde Bispo Lourenzo, a la altura de los Juzgados: por la Ponte Lebrona, que funcionará provisionalmente en sentido centro, con desvío en la glorieta de Nexus.
Además, se colocarán conos en la rúa Ervedelo, entre la praza Sorolla y la praza da Chave. Así se mantendrá la circulación de entrada a la ciudad, en un tramo que los vehículos compartirán con los corredores.






