Sony y Microsoft revolucionan la industria de los videojuegos

Este año será recordado por todos los amantes de los videojuegos, gracias a la llegada de una nueva generación de consolas que marcará un antes y un después en esta industria. De esta manera, el inminente lanzamiento de PlayStation 5 y Xbox Series X ha generado grandes expectativas, ya que tanto Sony como Microsoft tratarán de sacarle el máximo provecho posible a las innovaciones tecnológicas de los últimos tiempos.

Fútbol en las consolas de última generación

Así, aunque se espera que su salida al mercado no sea hasta el mes de diciembre aproximadamente, ambas compañías ya han presentados sus productos y comunicado sus ventajas. Sin embargo, aspectos fundamentales como el precio siguen siendo una incógnita, aunque distintas filtraciones nos permiten hacernos una idea aproximada de estos aspectos.

Lo que sí sabemos con seguridad es qué títulos acompañarán a esta nueva generación de consolas, donde merece especial atención FIFA 21, que promete muchas mejoras respecto a sus últimas ediciones. De hecho, todo apunta a que contará con Kylian Mbappeé en la portada, al mismo tiempo que seguirá apostando sin reparos por la experiencia multijugador y por los micropagos como principal forma de financiación.

FIFA 21, uno de los títulos más esperados del año, estará disponible en la nueva generación de consolas

Por supuesto, debemos destacar que los videojuegos centrados en simuladores deportivos han sido un auténtico éxito a lo largo de las últimas décadas, pero su crecimiento se ha mantenido durante estos años. Gracias a ello, la saga FIFA siempre ha encabezado los rankings de venta en los principales países europeos, ya que sus jugadores pueden disfrutar de los mejores equipos y jugadores del planeta.

Clubs como el Real Madrid CF o el FC Barcelona son de los más elegidos por los gamers, algo que se debe especialmente a la rivalidad que existe entre ambos. De hecho, todavía mantienen la disputa por el título de LaLiga Santander, aunque los blancos parten con cierta ventaja según reflejan las apuestas por internet de bet365.

Eso sí, sucede exactamente lo mismo con equipos como el Liverpool FC o el Manchester City FC, que han monopolizado la Premier League durante las últimas temporadas. Asimismo, el Bayern de Múnich, la Juventus FC o el París Saint-Germain FC, también son de los más seleccionados, ya que cuentan en sus plantillas con muchas de las grandes estrellas de este deporte. 

Juegos de fútbol

La disputa de PlayStation 5 y Xbox Series X por el mercado, una gran noticia para los amantes de los videojuegos

Finalmente, no podemos pasar por alto que la competitividad que existe entre PlayStation 5 y Xbox Series X beneficia directamente al consumidor, ya que se espera una guerra de precios que nos permitirá adquirir estos productos con mayor facilidad. Además, si comparamos este factor con las características técnicas de las consolas, podemos apreciar cómo se ha democratizado el acceso a este tipo de tecnologías, debido a que las marcas tienen el objetivo de llegar al mayor número de clientes posible.

Por lo tanto, nos espera una nueva revolución en la industria de los videojuegos que llegará en los próximos meses, algo que todos los amantes de este sector llevábamos esperando durante varios años. Sin embargo, tendremos que ser pacientes hasta que vayan surgiendo nuevas noticias y novedades, aunque todo apunta a un futuro bastante prometedor.

Pin It on Pinterest

Ir arriba