Serafín trabaja con sus dos hijos, Raúl y Eloy en el negocio familiar. Juntos, trabajan en su empresa Agrimanso, dedicada al cultivo de patata en Xinzo. Un trabajo que hace frente a menudo a las inclemencias del tiempo o a plagas que merman su producción.

Nada en comparación a lo que sucede ahora con la crisis del coronavirus, que ha provocado que su stock de 600 toneladas de patatas se quedaran en el almacén tras el cierre de la hostelería. Con esta realidad y viendo que una situación mejor está todavía lejos de vislumbrarse, han decidido crear la web https://solotipodesaxudarnos.org/.

A través de esta web, ofrecen su producto a precio de coste a todo aquel que lo desee. Hacen envíos a toda España y de momento han tenido que adaptar la logística de su empresa para poder hacerlos en las mejores condiciones. Una puesta en marcha en tiempo récord que ya les ha permitido hacer sus primeros envíos.

Patatas
Patatas

Con este proyecto, afirman que los clientes acceden a un producto de calidad a un precio que a ellos les permite cubrir, al menos los gastos de producción. El 10% de lo que recauden, además, lo destinarán al banco de alimentos o a otros colectivos que lo necesiten.

Afirman que no pretenden ganar dinero, pero si ayudar a quien lo necesite al tiempo que ellos también reciben esa ayuda.