Se permite la apertura de los centros de ocio infantil pero se prohíben las piscinas de bolas

Pequebolas

La Consellería de Sanidad de la Xunta de Galicia, acaba de autorizar la reapertura de los centros de ocio infantil. Los responsables del sector, habían manifestado su malestar por la obligatoriedad de tener sus locales cerrados desde la declaración del estado de alarma.

La autorización no se extiende sin embargo a las guarderías infantiles, que deberán permanecer cerradas hasta el 1 de septiembre.

Los mayores de 6 años, usuarios de estos centros de ocio infantil o ludotecas, estarán obligados a usar mascarilla en el interior de los locales. El aforo estará reducido hasta el 75% de su capacidad y se recomienda que tan solo haya un adulto acompañante por cada menor.

Aquellos elementos que sean prescindibles, ya sean peluches o alfombras, tendrán que ser retirados, así como aquellos que sean de difícil desinfección. Es el caso de las piscinas de bolas que quedan expresamente prohibidas.

El establecimiento será el encargado de recabar el número de teléfono del responsable de cada menor que acuda al centro. El objetivo de esta medida, no es otro que facilitar el rastreo de posibles positivos en caso de que fuera necesario.

En los eventos privados que se realicen fuera de los recintos, tan solo se permitirán 10 niños por monitor, estando prohibido el servicio de cuidado de niños mientras se lleve a cabo la comida.

Los hinchables con los que cuente el evento solo podrá ser usado por un niño en cada turno y no podrá ser compartido por menores que participen en otro evento diferente.

Pin It on Pinterest

Ir arriba