
La Diputación Provincial ha desplegado todos sus medios humanos y materiales de emergencias para colaborar con la Xunta de Galicia y el Gobierno de España en la lucha contra los incendios forestales que están afectando gravemente a la provincia. Así lo confirmó el jefe de Emergencias de la institución, José Ramón Sánchez Feijóo, tras la reunión mantenida en el Centro de Coordinación Operativa (CECOP).
En estos momentos, los efectivos y equipos de los parques de bomberos de San Cibrao das Viñas, Xinzo, Verín, Valdeorras y O Carballiño se encuentran desplegados en distintos puntos con focos activos, entre ellos Maceda y Chandrexa de Queixa, ambos en situación 2 por su proximidad a viviendas.
Además de los vehículos de extinción movilizados, se ha activado una autobomba nodriza para facilitar la recarga de agua en el incendio de Maceda. Los medios provinciales también intervienen en varios frentes activos, como Calveliño y Santiso (en Maceda), y en A Mezquita, además de mantenerse en alerta y prestar apoyo en municipios como Verín y O Carballiño.
«Desde la Diputación mantenemos un contacto permanente con el CECOP y con todos los recursos disponibles para actuar allí donde se nos requiera», subrayó Sánchez Feijóo.