
Hoy jueves por la mañana, el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, realizó una visita institucional a la localidad portuguesa de Vilanova de Cerveira, donde fue recibido por el presidente de la Cámara Municipal, Rui Teixeira.
Durante el encuentro entre ambos dirigentes, se intercambiaron ideas sobre gestión municipal y exploraron posibles vías de colaboración entre los dos concellos. El visita incluyó un recorrido por el entorno natural del río Miño, uno de los principales atractivos turísticos de la zona.
El alcalde mostró especial interés por el “Parque das Augas”, un moderno espacio lúdico con zonas de juegos acuáticos diseñado para el disfrute de las familias y que durante el verano recibe una gran cantidad de visitas desde Galicia. Jácome valoró su integración paisajística y tomó nota para aplicarlo como modelo en futuros proyectos urbanos en Ourense.