La plataforma ourensana «Queremos UPO» ha convocado una concentración ciudadana en apoyo de la Universidad Popular el viernes 21 de mayo de 8:30 a 9:30.
Desde dicha plataforma se pide el apoyo de los vecinos y vecinas de ourense para seguir «permitiendo que dicha institución y sus profesionales continúen con su trabajo y el alumnado con su aprendizaje, evitando de esta manera su disgregación
A pesar de que desde la alcaldía se ha desmentido en varias ocasiones el cierre de este programa, esta plataforma sigue adelante con sus movilizaciones para pedir que la Universidad Popular continúe su camino como hasta ahora lo ha hecho. Por eso piden que la UPO siga dependiendo del Ayuntamiento y de la Concejalía al entender que es la única manera de que no desaparezca.
Al mismo tiempo piden que la tramitación de la Baja de la Federación realizada por el alcalde de marcha atrás; solicitan además que se reactive la convocatoria pública de acciones formativas paralizadas por el alcalde.
Piden cursos de formación transdisciplinar de la UPO, con un valor curricular, no de talleres como pretende, dicen el alcalde, para pasar el rato.
Según esta plataforma el alcalde se empeña en «ocultar, tergiversar, modificar y engañarnos a tod@s»