El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, recibió en el salón de plenos del Concello al equipo organizador del Magosto Cultural de Castro de Beiro, el magosto asociativo más antiguo de la ciudad. Esta cita, que se celebra de forma ininterrumpida desde 1983 —salvo en los años de pandemia—, vuelve con fuerza y con el lema “Antes ca nós ninguén”.
La fiesta tendrá lugar el 11 de noviembre y contará con dos modalidades: el Magosto tradicional, en el que cada asistente llevará su propia comida, y el Alternativo, que incluirá un completo menú por 18 euros, con polbo, churrasco, chourizo, viño y castañas, previa inscripción.
El encuentro se completará con música en directo a cargo de Os Afinantes, sorteos y un emotivo homenaje a un colaborador histórico. Además, hasta el 30 de noviembre, la asociación vecinal celebrará el 42º aniversario del Magosto Cultural con charlas, cine y un tributo especial a la Banda de gaitas de Castro de Beiro, coincidiendo con el día de Santo André.
El evento cuenta con el apoyo del Concello de Ourense, la Deputación Provincial y la Agrupación de Asociacións Veciñais da Periferia Miño.







