
Tras más de un año de pandemia el área sanitaria ourensana vive estos días una situación nunca vivida hasta ahora y es que frente a los 4 pacientes que hay ingresados en planta a causa de la COVID, hay 6 en la UCI. Todos los pacientes ingresados en la unidad de cuidados intensivos del CHUO, son menores de 65 años según informa desde el sergas. De los pacientes ingresados en planta 3 están en el CHUO y 1 en el hospital público de Verín.
A día de doy el área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras tiene 196 pacientes activos, de los cuales 95 están en la capital ourensana. Con varias jornadas entre subidas y bajadas de infectados la ciudad de Ourense no consigue bajar de los 90 casos activos.
En las caras opuestas de la moneda están las personas que han conseguido superar la enfermedad que ya son 15.071 frente a las 418 que han perdido la vida a causa del virus.
Con una campaña de vacunación ya muy avanzada entre la población, desde las autoridades sanitarias se sigue llamando a la prudencia y a al sentido común para seguir conteniendo la situación sanitaria.