
El BNG de Amoeiro ha solicitado públicamente la dimisión inmediata de Susana Rodríguez, teniente de alcalde del Concello de Amoeiro y diputada provincial, tras las informaciones difundidas en prensa que señalan que durante la boda de su hija, celebrada la madrugada del domingo 17 de agosto, se habrían lanzado fuegos artificiales sin contar con autorización.
Desde la formación nacionalista consideran que este episodio supone “unha grande irresponsabilidade e unha falta de respecto á cidadanía”, especialmente en un contexto de máxima alerta debido a la ola de incendios que afecta a Galicia.
El portavoz local del BNG, Marcos Blanco, fue tajante al señalar que “non podemos permitir que representantes públicos minimicen comportamentos perigosos e inadmisibles nun momento no que tantas persoas están a sufrir as consecuencias dramáticas dos incendios”.
Las críticas también se centraron en las propias declaraciones de Rodríguez, quien defendió el lanzamiento de pirotecnia asegurando que “non é un risco importante porque só é unha caixa e saen disparados cara arriba”. Una postura que, según los nacionalistas, “este tipo de declaracións só poden saír da boca dun inconsciente, e é inaceptable que quen ocupa cargos de representación pública actúe con esa lixeireza”.
En consecuencia, el BNG de Amoeiro reclama la renuncia de Susana Rodríguez tanto a su puesto en el Concello como a su acta en la Diputación Provincial de Ourense, alegando que ha perdido toda legitimidad para seguir representando a los vecinos.