
El BNG de Amoeiro ha denunciado lo que considera un trato desigual por parte de la Fundación Otero Pedrayo hacia sus actividades en comparación con las del Partido Popular. Su responsable local, Marcos Blanco, recuerda que el pasado octubre la entidad vetó un acto del BNG sobre la vida y obra de Castelao, alegando criterios de neutralidad y pluralismo.
Sin embargo, Blanco asegura que la fundación sí recibió recientemente a varios diputados y a un concejal del PP en una visita que, además, fue difundida por la propia formación conservadora. A su juicio, esta situación evidencia un doble rasero y genera malestar en la organización nacionalista.
Para el BNG, la institución debe explicar con claridad los criterios que aplica para autorizar o rechazar actos en sus instalaciones. Reclaman transparencia e igualdad de trato y lamentan que, mientras a unos se les niega el uso del espacio, a otros se les facilite. Desde la agrupación local advierten de que seguirán pendientes de futuras actividades en la fundación y reiteran su petición de equilibrio y respeto institucional.






