Criticas al Concello por no colaborar con el Ouren Sound Fest

Concello de Ourense
Concello de Ourense

El 12 de marzo, durante las Juntas de Área, la concejala de Artes y Festejos respondió a una pregunta del grupo municipal socialista, indicando que el Concello de Ourense no colaborará con la organización del Ouren Sound Fest. Sin embargo, durante el pleno ordinario, los ediles del PSdeG preguntaron al alcalde sobre el costo de traer a Juan Magán a otro festival de música, siendo entre 30.000 y 40.000 euros del erario público destinados para el artista.

La concejala del PSdeG, Cristina Cruz, cuestionó el criterio detrás de esta disparidad en la ayuda municipal, criticando la falta de apoyo para artistas como Tanxugueiras, Arde Bogotá o Sidonie. Además, destacando el impacto económico del Ouren Sound Fest que llega a atraer a unas 10.000 personas en promedio y generando entre 200 y 250 puestos de trabajo.

La no colaboración del Ayuntamiento también causó dificultades logísticas para la organización del evento, obligándola a buscar un nuevo emplazamiento para el festival.

Pin It on Pinterest

Scroll al inicio
Utilizamos nuestras Cookies y alguna de terceros para poder ofrecerte la mejor experiencia cuando visites Ourense.com. Si lo deseas, puedes informarte en nuestra web sobre cada una de las Cookies que usamos e incluso también eliminar aquellas que no sean esenciales. Para una mejor experiencia con nosotros te ofrecemos la posibilidad de activar o desactivar las cookies no imprescindibles en cualquier momento desde el menú correspondiente. Nuestra Política de Privacidad también está a tu servicio.    Más información
Privacidad