
El Museo da Infancia e da Interpretación Histórica de A Pobra de Trives será escenario este otoño de la exposición “Hilando soños”, un proyecto de la artista y docente Chelo Diéguez Núñez junto a su alumnado en programas de inserción social y laboral. A través de piezas textiles, la muestra pone en valor el poder del hilo y la aguja como herramientas de transformación personal, empoderamiento y acceso a nuevas oportunidades.
La inauguración tendrá lugar el sábado 4 de octubre, con una visita guiada a las 11:00 horas y la apertura oficial a las 12:00. En el acto intervendrán representantes del Concello de Trives, la creadora del proyecto y la asociación Aurora A.C., que rendirá homenaje a Diéguez. El evento finalizará con una actuación musical en gallego a cargo de Fiuca.
La exposición reúne cuatro obras emblemáticas —Menina Asimétrica, Menina Cúbica, Menina Musical I y Menina Musical II— elaboradas en cursos formativos del Programa de Inserción Muller (PRM) desarrollados en Elche y en el Centro Psiquiátrico Penitenciario de Fontcalent (Alicante), con el apoyo de LABORA, SEPE y la Unión Europea.
Nacida en Castrelo de Piñeiro en 1960, Chelo Diéguez es técnica textil y docente con una amplia trayectoria vinculada al diseño y la costura. Con la donación de esta colección al museo en 2025, la creadora busca destacar el valor social del arte y reconocer el esfuerzo de su alumnado, que gracias a la costura ha podido abrir nuevas puertas al futuro.