
Con motivo de las manifestaciones del Primero de Mayo, organizadas por los sindicatos CIG y CC OO, varias calles del centro de Ourense permanecerán cerradas al tráfico durante la mañana del jueves 1 de mayo. A partir de las 11:20 horas, las calles Pardo de Cela (desde la glorieta de la bola del mundo) y Progreso (hasta la Praza de Abastos nº1) quedarán inhabilitadas para vehículos, con desvíos habilitados por la calle Doutor Fleming. La reapertura se producirá una vez finalicen las movilizaciones.
La marcha de CIG comenzará a las 11:30 horas en la Praza Maior, recorriendo varias vías del centro como Lamas Carvajal, Paseo, Curros Enríquez y Parque San Lázaro, para regresar a la plaza de inicio. Por su parte, la manifestación de CC OO partirá a las 12:00 horas desde el Pabellón dos Remedios, pasando por Progreso y Cruz Vermella, y concluirá ante la Subdelegación del Gobierno.
Las líneas de autobús urbano sufrirán modificaciones, con desvíos por rutas alternativas como Pena Trevinca, Celso Emilio Ferreiro o Avenida de Portugal.