
La Área de Normalización Lingüística, en colaboración con la Concejalía de Comercio de O Carballiño, ha puesto en marcha una campaña sencilla y cercana: distribuir 2.000 autocolantes con motivos navideños y frases en gallego entre los comercios del municipio.
El objetivo es acercar la lengua a un espacio cotidiano y muy visible como son las compras navideñas, donde cada día pasan cientos de personas. Así, los paquetes de regalo llevarán un detalle pequeño, pero cargado de identidad. “É un xeito de normalizar o emprego da lingua en situacións cotiás para que tanto a veciñanza como os visitantes perciban o galego como unha lingua útil, moderna e plenamente incorporada á actividade económica”, señala Lorena Castro, concejala de Educación.
La campaña también quiere reforzar al comercio de proximidad en estas fechas tan intensas. Como recuerda Diana González, concejala de Comercio, “Tamén é unha campaña que apoia ao comercio de proximidade, xa que lle ofrecemos ferramentas atractivas para mellorar a presentación dos seus produtos”.
Los negocios interesados pueden recoger las pegatinas en las oficinas de Normalización Lingüística o solicitarlas a través del CCA Carballiño.






