
El Concello de Barbadás ha puesto en marcha la primera fase de la ampliación del Polideportivo Municipal, uno de los proyectos más importantes del actual mandato. El alcalde, Xosé Carlos Valcárcel, y el teniente de alcalde y edil de Obras, Daniel Rey, firmaron hoy jueves por la mañana el acta de replanteo que permitirá iniciar los trabajos la próxima semana en Barbadás.
“Esta primeira fase das obras inclúe a construción dun ascensor que conectará a primeira planta coa segunda, onde se colocará unha cuberta e se ubicará o novo ximnasio, a sala de clases dirixidas e os vestiarios”, explica Valcárcel.
Esta primera actuación cuenta con una inversión inicial de 150.000 euros, y conectará la actual entrada de los usuarios al Polideportivo, con la segunda planta, aprovechando el hueco de unas escalares en las que se instalará el futuro ascensor.
En la segunda fase se construirán los vestuarios y el nuevo gimnasio. “Esta ampliación permitirá incrementar o número de socios e mellorar o servizo notablemente…”. Actualmente, el Polideportivo de Barbádas supera ya el millar de abonados y la obra total, que cuenta con un presupuesto 1,2 millones, que prevé finalizar estar finalizada en el mes de noviembre.








