
El Centro de Información a la Mujer (CIM) de Barbadás ha puesto en marcha su nueva Biblioteca Feminista, un espacio pensado para acercar la lectura a la ciudadanía y, al mismo tiempo, visibilizar las realidades que afrontan las mujeres. Cualquier persona puede acudir al centro, escoger un libro y cubrir una breve ficha para llevárselo en préstamo. Como señala la concejala de Igualdad, Elisabet González: “Pode vir quen queira e buscar se hai algún libro do seu interese”.
La colección, formada en su mayoría por autoras, reúne novelas, ensayos y cómics sobre temas como la violencia de género, el acoso o la carga de los cuidados. Figuran nombres de referencia como Carmen Martín Gaite, Chimamanda Ngozi Adichie, Cristina Fallarás o Ledicia Costas. “Son lecturas moi recomendables…”, recuerda Elisabet González.
El proyecto quiere crecer y también sirve de apoyo emocional para usuarias en situaciones de vulnerabilidad. “É outra forma de acompañalas…”, destaca la concejala.






