
El Concello de Barbadás viene de poner en marcha un proceso inédito de selección para designar a la comisión organizadora de las fiestas de A Valenzá de 2026. La decisión llega tras el creciente interés vecinal por asumir la organización de los festejos, que el pasado año ya contó con dos candidaturas y apunta a superar esa cifra en esta edición del 2026.
“É necesario que os candidatos cumpran unha serie de condicións mínimas esixibles para o bo desenrolo da festa, desde medidas de seguridade ata horarios de concertos”, señala Daniel Rey, teniente de alcalde.
Las personas o colectivos interesados podrán presentar su solicitud hasta el 31 de enero. El Concello fija criterios claros: fechas concretas, límites horarios para las actuaciones, medidas de seguridad, servicios básicos y la instalación de un punto violeta visible contra la violencia machista al igual que sucedió el año pasado.
Un comité técnico y político será el encargado de evaluar las propuestas, valorando tanto la calidad artística como la capacidad para impulsar actividades que fomenten la convivencia vecinal y la vida social.






