Jácome dicta la nueva realidad para los concejales no-adscritos

Concello de Ourense
Concello de Ourense

Tras expulsar de las filas de su partido, a los 4 ediles llamados hasta el momento díscolos, ahora el alcalde ha hecho la lista de los que a partir de ahora serán sus derechos en el consistorio a la hora de asistir a los plenos. Toda vez que han pasado a formar parte de los concejales no-adscritos, no tienen a partir de ahora derecho a, entre otras cosas, tiempo de intervención en los plenos.

Recordemos que a día de hoy hay 5 concejales que actúan bajo la rúbrica de No-adscritos, 4 de ellos expulsados de las filas de DO. Para ellos se han fijado los siguientes derechos de actuación:

Solo uno de ellos podrá asistir a cada comisión de pleno, comisión de sugerencias y comisión de deportes del pabellón. Entre ellos tendrán que decidir quien es el que acude o establecer un sistema de rotación.

Lo mismo sucede a la hora de presentar una moción en el pleno o hablar en el mismo. Su intervención además no podrá exceder de los 4 minutos. Los cinco tendrán que llegar a un acuerdo a la hora de decidir a quien ceden el protagonismo del día.

Pin It on Pinterest

Ir arriba