El pleno del Concello de Ourense de nuevo es testigo de abandonos y bronca

Gonzalo Pérez Jácome
Gonzalo Pérez Jácome

Parece que los problemas que sobrevuelan el consistorio ourensano están lejos de solucionarse; esta mañana en el pleno que se celebraba en el Auditorio de Ourense se volvió a poner de manifiesto las tensiones que siguen presenten en el seno de la corporación.

Tras una breve intervención del antiguo Concejal de DO, Manuel Alvárez el alcalde decidía cortarle el micro al entender que el discurso que estaba dando nada tenía que ver con la moción que en esos momentos se debatía.

Tras esta decisión del alcalde, el grupo de no adscritos decidían abandonar el Pleno a la media hora de haber empezado, al entender que se les estaba coartando su libertad de expresión.

Posteriormente el Alcalde mostró en las redes sociales su visión de este altercado; citamos textualmente lo recogido en su perfil de una red social:

“Los trànsfugas cobraràn 1.060 € la hora.
Los 4 no adscritos abandonan el pleno del Concello de Ourense a los 25 minutos de comenzar, cuando pretendían leer un comunicado ajeno a la moción que se debatía.
Eso sí, cobraràn 440 €/brutos por esos 25 minutos.
Argumentarán que se fueron porque se le retiró la palabra, pero es falso, ya que sin hablar con el resto ya que estaba en el Palco, Manolo Fórum decidió por todos, porque ya estaba planeado.

La normalidad parece que está lejos de alcanzarse en la actividad municipal de nuestra ciudad.

Pin It on Pinterest

Ir arriba