El fuego ha arrasado ya más de 1.000 hectáreas en Cualedro

Incendio en Ourense
Incendio en Ourense. Foto: Twitter @EmerxenciasOu

Las llamas han dictado sentencia, más de 1000 hectáreas calcinadas ya en el municipio de Cualedro que sigue activo a estas horas. El incendio declarado en el mediodía de ayer, amenzazó, a su paso por Monterrei, las viviendas de los vecinos que tuvieron que ser desalojados.

A pesar de que los medios desplazados hasta la zona trabajan sin descanso, no se ha podido todavía controlar la situación. A pesar de que las casas ya no están en peligro, los vecinos han tenido que observar con impotencia como sus frutales, viñedos y huertos eran devorados por las llamas.

El fuerte viento y las altas temperaturas no han facilitado la labor de los efectivos que luchan sin descanso; uno de los bomberos ha tenido que ser atendido por los servicios médicos al sufrir un golpe de calor.

Las altas temperaturas previstas para el día de hoy, mantienen alto el nivel de riesgo de incendios en toda la península.

En caso de detectar humo en alguna zona, se recuerda a toda la ciudadanía que debe darse la voz de alarma a los servicios de incendios de Galicia a través del teléfono 085. Una rápida actuación es vital para que nuestros montes puedan ser protegidos frente a los desalmados que cada año quieres destruirlo.

Pin It on Pinterest

Ir arriba