Detectados dos nuevos focos de coronavirus en Pereiro y Cea

Mascarillas y coronavirus

El número de casos de infectados por coronavirus sigue subiendo en Ourense, donde en las últimas horas han sido detectados dos nuevos brotes localizados uno en Pereiro de Aguiar y otro en San Cristovo de Cea.

El brote que afecta a San Cristovo de Cea se localiza en la residencia de mayores La Saleta, en donde uno de sus usuarios comenzó a presentar síntomas compatibles con la enfermedad. Tras hacerle una PCR se detectó que era positivo, por lo que se procedió a realizar un cribado entre los usuarios y los trabajadores que dio como resultado 9 positivos más: 8 entre los usuarios y un único caso de un trabajador del centro.

Tras detectarse este brote, todos los positivos por Covid fueron trasladados a la residencia de Os Gozos, que la Fundación San Rosendo tiene en el Pereiro, en donde se ha reservado una planta para las personas infectadas por coronavirus.

El otro foco se ha detectado en Loñoá, en Pereiro de Aguiar en donde 18 vecinos están afectados. Como medida preventiva la localidad ha decidido cerrar el único bar que tienen aunque desde la alcaldía de Pereiro se insiste en que los contagios están localizados. Entre las posibles causas que habrían originado el brote, se especula con las reuniones en el bar o una matanza que se hizo en el pueblo.

Pin It on Pinterest

Ir arriba