
Mañana domingo, 11 de mayo, la UD Barbadás afronta una auténtica final en la última jornada de la Tercera Federación. A las 12:00 horas, en el campo de Os Carrís, los azulones reciben al Somozas con la obligación de ganar para evitar el descenso.
El equipo de Barbadás no depende únicamente de sí mismo. Necesita que el Arteixo pierda o, al menos, empate frente a la Sarriana, que saldrá a luchar por hacerse con un segundo puesto en la tabla clasificatoria que podría darle la opción de competir en la Copa del Rey. Con el empate o la derrota del Arteixo y la victoria de la UD Barbadás, la salvación sería una realidad. Incluso un empate podría valer a los de Barbadás, pero solo si el Valladares no vence al Silva, el Villalonga no logra superar al Estradense y el Arteixo pierde ante la Sarriana.
Conscientes de la importancia del choque, el club ha decidido abrir las puertas del estadio y ofrecer entrada gratuita para llenar las gradas de apoyo. Os Carrís se prepara para vivir una mañana de domingo con mucha emoción y nervios, donde cada gol en otros campos también será seguido al detalle.