Baltar nombra a Miguel Caride, vicepresidente segundo de la Diputación de Ourense

Baltar nombra a Miguel Caride, vicepresidente segundo de la Diputación de Ourense

Tras la destitución de Armando Ojea como vicepresidente segundo de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar ha decidido nombrar en su lugar a Miguel Caride.

El motivo de la destitución según se refleja en el decreto de cese firmado por Baltar esta mañana, radica en la “pérdida de confianza” en Ojea al no asistir a las últimas juntas de gobierno, y fundamentalmente por el voto en contra dado a los presupuestos de la institución principal por el vicepresidente segundo hasta esta misma mañana.

El propio Baltar afirmó que a pesar de este pequeño “contratiempo”, el pacto de gobierno PP-DO seguía vigente y que correspondía a DO proponer un nuevo candidato. El hecho de que Caride ostente este cargo, parece no contar con el apoyo de 5 de los 9 concejales que DO tiene en el partido judicial de Ourense, que tienen derecho a voto en la institución.

Así lo ha manifestado el partido del actual regidor ourensano en su muro de Facebook, en una publicación hecha hace una hora escaso anuncia que lo hecho por Miguel Caride “el nuevo flamante vicepresidente” en la Diputación, no cuenta con el apoyo de la mayoría de los concejales de DO con derecho a voto.

Pin It on Pinterest

Ir arriba