Apuñala presuntamente a su vecino porque lo tenía “poseído”

Barrio de Vistahermosa y entrada a Ourense desde la autovía
Barrio de Vistahermosa y entrada a Ourense desde la autovía

Tener un vecino conflictivo suele ser un problema, que además se crea que está poseído por ti, puede acabar con tu vida. Así lo constató un vecino de Vistahermosa que fue sorprendido por su vecino en la calle, para agredirlo presuntamente con una navaja.

Unos hechos ocurridos en febrero de 2019, que ahora se ajustician en la Audiencia Provincial y para los que fiscalía pide pena de prisión para el presunto autor de un delito de tentativa de asesinato, un joven de 24 años que sufre esquizofrenia paranoide.

Según el informe del fiscal, el día en el que se produjeron los hechos, el joven sufría “exacarbación aguda de su sintomatología” que le hacía tener alucinaciones situándolo en una realidad paralela en las que escuchaba voces. El culpable de todo para él, era su vecino y por eso decidió atentar contra su vida. Para ello lo esperó a la salida de su casa y lo agredió presuntamente con una navaja que logró clavarle en las cervicales. La víctima consiguió sujetar su mano por un momento, pero no pudo hacer nada por impedir que le asestara otras cinco puñaladas. Tras el forcejeo consiguió zafarse de su agresor refugiándose en un bar cercano.

Según la fiscalía, el acusado tenía su capacidad de obrar y su capacidad intelectiva anulada a causa del brote que en ese momento sufría.

Pin It on Pinterest

Ir arriba