Xunta y alcaldía no se ponen de acuerdo con un posible confinamiento para Ourense

Bomberos desinfectando en el barrio de A Carballeira
Bomberos desinfectando en el barrio de A Carballeira

Mientras el alcalde de Ourense apelaba a la responsabilidad de todos los ourensanos por la alarmante subida de contagios, dejando a Ourense “al borde del confinamiento”, el Conselleiro de Sanidade, manifestaba que las cifras de contagios en Ourense, todavía dejaban margen para tomar esa drástica decisión.

Así lo ha dicho esta mañana el conselleiro García Comesalla, en declaraciones hechas a Radio Galega, en las que pedía prudencia, al tiempo que recomendaba no ser especialmente optimistas. Señaló al mismo tiempo, que desde la Consellería se está actuando desde hace tiempo codo con codo con el comité clínico formado por 34 personas, que se reúnen de forma sistemática.

Este cruce de informaciones, desde luego, no favorecen para nada a generar tranquilidad y seguridad entre la ciudadanía.

Desde el Concello se sigue llevando a cabo una desinfección sistemática de la ciudad y de los puntos que puedan resultar más peligrosos por la confluencia de gente en ellos a determinadas horas. Es el caso de el Centro Educativo de Menores de A Carballeira, en donde esta mañana un equipo de bomberos rociaba desinfectante por el exterior de las instalaciones.

Pin It on Pinterest

Ir arriba