
El Concello de Xinzo ha autorizado la instalación de carpas de hasta 24 metros cuadrados a los negocios del sector de la hostelería que tengan espacio para colocarla; tiene también la opción de colocar dos carpas de 12 metros.
Desde el Concello se considera ésta, una actuación necesaria ya que las terrazas se están convirtiendo en el último recurso que le queda a los negocios para salir adelante en una situación cada vez más difícil.
El Concello se reunió con la asociación de hosteleros de la localidad para consensuar los pormenores de la decisión; la colocación de estas carpas, está pensada especialmente para los negocios que se ubican en la “Praza dos Ovos” y en la “Praza Maior”, lo que no impide que los locales de otra zona que tengan espacio para ello puedan colocarla.
Al mismo tiempo se acordó la instalación de cortavientos en los toldos de los bares y restaurantes siempre y cuando no se obstaculice el paso de peatones y coches.
Para que el impacto visual en la localidad sea el menor posible, todos los hosteleros deberán colocar el mismo modelo y color de carpa.