Visitamos TrendTantra, la apuesta de una joven ourensana por el comercio local

Trendtantra
Trendtantra

Situado en el número 14 de la Calle Bedoya, hoy visitamos un coqueto comercio de ropa y complementos llamado TrendTantra. Al frente del mismo, está Lucía, una joven enamorada de su trabajo y que lucha cada día por ofrecer lo mejor a sus clientas.

Antes de nada le tenemos que preguntar qué significa el original nombre de tu tienda: TrendTantra

Es una pregunta que me hacen muchas veces, pero realmente no tiene ningún significado, no sé ni como llegué a ese nombre, pero desde luego ahora mismo no lo cambio por nada, le cuesta tanto decirlo a la gente que no se olvidan.

¿Quién está detrás de TrendTrantra y como nació la idea de abrir un comercio en la ciudad?

Trendtantra nace en el 2008, siempre me ha gustado el mundo de la moda y complementos. Trabajaba en algo completamente diferente a esto, y decidí abrir una página en Facebook para vender bisutería y complementos, que entregaba a domicilio, una vez acabada mi jornada laboral. Siete años después y ya con algunas clientas muy fieles, tras ser madre, decido dejar mi trabajo y abrir mi primera tienda física, con mucho miedo por no saber donde me metía pero llena de ganas e ilusión. Ese salto, es el que me ha traído a estar aquí hablando de esto ahora mismo.

Detrás de Trendtantra está una familia, Pablo y Lucía, y nuestros dos peques Manuel y Laura. Somos un equipo.

-¿Como vive su comercio el avance del comercio electrónico, amenaza o aliado?

Para mi aliado. El futuro es sin duda online, por eso trato de estar siempre alerta y atenta a todas las novedades y posibilidades del mundo online, para facilitar al máximo el acceso a nuestras prendas. La falta de tiempo y el que nos pasamos el día corriendo para hacerlo todo, nos resta esos momentos propios para irnos tranquilamente de compras; el hecho de poder hacer tus pedidos desde el sofá, es una opción que cada vez elegimos más.

Creo que es imprescindible a día de hoy para el pequeño comercio, modernizarse, utilizar las redes sociales y tener tienda online.

También es verdad que hay gente que necesita ver, tocar y probar lo que compra, por eso es importante tener ambas cosas, tienda física y tienda online.

Tienda Trendtantra
Tienda Trendtantra

-¿Qué diferencia a TrendTantra, de los demás comercios de ropa de la ciudad?

Nuestra filosofía es buscar prendas diferentes, de calidad y atemporales, nos gusta estar informados y traer las últimas tendencias, pero nos centramos más en traer prendas que puedas poner año tras año, y que no pasen de moda. 

Buscamos prendas especiales, prendas creadas con amor, trabajamos con muchas pequeñas marcas españolas, que cada prenda que hacen son joyas. Prendas que te hagan sentir diferente.

Viajamos mucho buscando marcas nuevas, marcas que no tenga nadie en Ourense, que la gente pueda encontrar en nuestra tienda prendas únicas, y que se vayan encantadas con sus compras.

-¿Qué tipo de público visita TrendTantra?

Yo creo que un poco de todo, cada día ampliamos más nuestro público. La mayoría mujeres entre 25 – 45 años, y sus maridos también, para comprarles regalos. Pero la verdad es que tenemos gente de todas las edades.

-¿Como ha afectado la actual crisis sanitaria a tu negocio? 

Mi valoración es positiva, durante el confinamiento he trabajado mucho más la venta online y gracias a ello he podido cubrir todos los gastos que genera la tienda, y continuar con mi trabajo. La respuesta de la gente desde casa, ha sido increíble, todas mis clientas han hecho pedidos online para apoyarme y nunca se lo podré agradecer lo suficiente.

La vuelta mejor aún, hemos notado un crecimiento en nuestras ventas, la gente ha salido con ganas y bastante concienciada con el pequeño comercio.

Así que a pesar de todo lo malo a nivel sanitario de la crisis, en nuestro negocio hemos salido reforzados.

Buscamos prendas especiales, prendas creadas con amor, trabajamos con muchas pequeñas marcas españolas, que cada prenda que hacen son joyas. Prendas que te hagan sentir diferente.

-¿Cómo ve su comercio dentro de unos años?

Me veo trabajando mucho, disfruto mucho de lo que hago, y me encantaría seguir creciendo. Poco a poco, me gusta avanzar pero soy muy cuidadosa dando pasos, así que ojalá en unos años, nuestra pequeña tienda crezca y podamos seguir luchando y disfrutando de este sueño.

Muchas gracias a Lucía por su colaboración, TrendTantra es sin duda, un ejemplo fantástico de como la apuesta por el comercio local puede ser un sueño convertido en exitosa realidad gracias a la pasión y al trabajo constante.

Nombre de la tienda: Trendtantra
Dirección: Rúa Bedoya 14, Ourense
Url de la tienda: Trendtantra.es
Facebook: @trendtantraourense

Pin It on Pinterest

Ir arriba