Todo lo que debes saber sobre los coches de kilómetro cero

Comprar coche

La compra de un vehículo nuevo suele ser una labor en la que nos gusta tomarnos nuestro tiempo para tomar la mejor decisión. La comparación de precios y de características, suele ser, como en cualquier otra operación de compra, los criterios sobre los que basamos nuestra decisión final. Cuando hablamos de coches, una de las opciones que más fuerza están tomando en el mercado automovilístico, son los coches kilómetro 0. La web especializada en Coches Km0 G0motor, es una buena muestra de todos los vehículos que podemos tener a nuestra disposición en los concesionarios con ventajas realmente interesante a tener en cuenta.

¿Qué es un vehículo kilómetro0?

La principal característica de un vehículo denominado de kilómetro 0 es que ya está matriculado, pero que no ha tenido un dueño (persona física) anterior, . Son coches que los concesionarios o los fabricantes, por diferentes motivos, deciden matricular y ponerlos a su nombre. La numeración de la matrícula va a depender del tiempo que lleve el coche en el concesionario con la matricula adjudicada. Uno de los motivos por los que los distribuidores pueden optar por matricular este vehículo es por cumplir unos baremos mínimos de venta que han de cubrir. Ese vehículo no puede decirse que sea nuevo, pero con seguridad solo habrá sido usado para ser transportado desde la fábrica hasta el concesionario.

Esto significa que cuando nosotros vamos al concesionario y decidimos quedarnos con un kilómetro 0 habrá que hacer un cambio de titular.

Ventajas de adquirir un coche kilómetro 0

La principal ventaja es la rebaja en el precio que vas a encontrar. Puedes echar un vistazo en GOmotor y sorprenderte con los precios que puedes ver en algunos concesionarios para los coches etiquetados como kilómetro 0. Son vehículos además, que los concesionarios quieren “quitarse de encima” antes de que pase demasiado tiempo desde que han sido matriculados y apuestan por operaciones muy interesantes y que llaman la atención de los potenciales clientes.

La aquisición es mucho más rápida ya que no hay que cumplir con los tiempos de espera de matriculación, el cambio de titularidad en tráfico suele ser un trámite mucho mas breve

Precauciones a la hora de adquirir un kilómetro 0

Comprueba en el kilometraje que realmente es un coche de kilómetro 0, esto quiere decir que como mucho puede llegar a los 100 kilómetros. Si pasa de ese kilometraje tiene que ser considerado un coche usado. A menudo los concesionarios los usan para transporte de los comerciales, hacer pruebas de vehículo con otros clientes o incluso lo destinan a ser empleado como vehículo de sustitución para después incluirlo en su catálogo de vehículos de kilómetro 0.

Consulta el informe CARFAX, que es muy simple de entender y en el que se describe de forma clara toda la información relativa a la vida pasada del vehículo, desde las titularidades anteriores, si ha tenido problemas de mantenimiento, cargas financieras o incluso información sobre robos. Es una base de datos que está en constante actualización y que cada vez más profesionales de la venta de vehículos emplean por la seguridad y fiabilidad que se ofrece al cliente.

Pin It on Pinterest

Ir arriba