Se suspende la Fiesta del Pulpo de O Carballiño 2020, en su lugar habrá unas jornadas gastronómicas

El Ayuntamiento de Carballiño ha decidido suspender su tradicional y multitudinaria Fiesta del Pulpo. Una cita gastronómica de las más concurridas de Galicia que este año será sustituida por unas jornadas gastronómicas que se celebrarán entre los días 3 y 9 de agosto.

El protagonista, como no, será el pulpo que podrá degustarse en los locales hosteleros de la villa; además de pulpo, los visitantes podrán disfrutar de otros manjares típicos como la empanada o la tradicional receta de carne “ao caldeiro”.

Todo el que se acerque hasta Carballiño durante esas jornadas, encontrará multitud de pulpeiras en las calles; a los puestos fijos de todo el año, se sumarán algunos mas para que nadie se quede sin su tapa.

La Plaza Mayor y los alrededores del templo de Veracruz acogerán diferentes actividades pensadas para los más pequeños, con un aforo limitado a 150 personas. Se delimitará el espacio con vallas para controlar el acceso a los mismos y será obligatorio tanto el uso de mascarilla como la desinfección de las manos.

Festa do Pulpo do Carballiño
Festa do Pulpo do Carballiño. Foto: Concello de O Carballiño

Dos de los eventos más populares que se celebran durante la fiesta del pulpo de Carballiño, como son la fiesta de camisetas y la elaboración de la tapa gigante, no se podrán celebrar finalmente.

Desde el ayuntamiento se trata de que la hostelería y el comercio local sufran lo menos posible las consecuencias de esta “nueva normalidad”. La celebración de esta fiesta gastronómica, supone una fuente de ingresos fundamental que pretenden no se pierda del todo.

Durante la tarde de ayer, representantes del sector hostelero y los concejales de Turismo y Cultura mantuvieron una reunión para fijar los protocolos a seguir en los establecimientos. También se concretaron medidas para fomentar las reservas y se decidió el menú a ofertar durante esos días.

A pesar de que serán muchos los actos que se echen en falta, los hosteleros y habitantes de la Villa pondrán todo su empeño en seguir manteniendo la fiesta del pulpo de Carballiño 2020, en el top ten de las fiestas gastronómicas de Galicia.

Pin It on Pinterest

Ir arriba