Se decreta un nuevo horario para las terrazas de los locales de hostelería

Rúa do Paseo. Terrazas y coche de la policía.
Rúa do Paseo.

Con el objeto de eliminar el riesgo de concentración de gente en las calles mientras dure la alerta sanitaria, el alcalde de Ourense Gonzalo Pérez Jácome, ha decidido establecer un nuevo horario de cierre para las terrazas situadas en las calles y pertenecientes a los locales de hostelería.

De esta forma, será obligatorio que las terrazas se recojan durante la época estival a la 1:00 de lunes a viernes y el domingo; el fin de semana se permite que estén abiertas hasta las 2:00 de la madrugada. Los días anteriores a festivo, también se permitirá su colocación hasta las 2:00.

En la temporada de invierno (del 1 de noviembre al 31 de mayo) se limita el horario en los días de semana y el domingo hasta las 0:00 horas, mientras que los viernes, sábados y vísperas de festivo podrán estar hasta las 1:00.

Se atiende de esta forma también a las quejas de los vecinos de las zonas de ocio que se quejan por los ruidos y la suciedad que tienen que soportar hasta altas horas de la madrugada.

Este decreto se ha hecho público, tras la consulta que el regidor ourensano ha formulado al departamento jurídico del ayuntamiento; la respuesta dada por los técnicos ha sido clara: más allá de lo que establezcan las licencias de cada local, al estar en suelo de dominio público municipal, es competencia del ayuntamiento fijar el horario de colocación.

Pin It on Pinterest

Ir arriba