Respuesta del Alcalde Jácome a la nota de prensa publicada por los concejales díscolos de DO

Este fin de semana los denominados Concejales Discolos de DO emitieron varios comunicados en los que hacían pública su intención de revocar todos los nombramientos realizados por el alcalde, así como reclamar judicialmente una indemnización por los gastos que estos nombramientos supongan por el Concello de Ourense.

Así mismo, comunicaban la decisión de expulsar a Jácome del grupo municipal de Democracia Ourensana, del que ellos son mayoría; esta decisión fue notificada al propio alcalde y al secretario del Pleno del Concello.

Tras estas notas de prensa el alcalde ha publicado su contestación en su perfil de Facebook en calidad de Presidente de Democracia Ourensana.

A continuación reproducimos el texto que Pérez Jácome ha publicado:

“Comunicado del presidente de DO:
1- En el día de ayer los 4 tránsfugas del Concello enviaron una nota de prensa a los medios de comunicación. A tenor de la redacción, el fondo y la base jurídica que exponen en dicho escrito, es difícil creer que un abogado lidere ese grupo de tránsfugas.
2 – Supongo que por muy mal abogado que pudiera ser, el sr. Miguel Caride sabrá que la usurpación de una identidad corporativa, en este caso el nombre y logo DO en sus cartas comunicativas, pudiera ser delito. La perversidad de éstos queda demostrada cuando intentan apoderarse de la marca DO en sus cartas reivindicativas, siendo personas ajenas al partido. Es lo más insólito que se ha visto en tiempo en la política española, que un grupo de tránsfugas de un partido en corporación o parlamento, se intenten adueñar de forma particular de un partido al que no pertenecen, y haciéndolo tras tomar provecho de los votos recibidos por dicho partido.
3 – En el día de hoy hemos tenido conocimiento de otra nota de prensa, en la que se vuelve a usar el logo de DO y en un colmo de surrealismo, dicen solicitar la expulsión de DO, de su presidente, y de nuevo lo hacen personas ajenas a DO. Este hecho de desvarío, muestra la fiabilidad que tienen los tránsfugas con todas las acusaciones que vertieron sobre el presidente de DO en las pasadas semanas. Todas sus acusaciones y reivindicaciones tienen un alto grado de desatino.
4 – Con anterioridad a estas cartas, concretamente el pasado viernes 18 septiembre, el partido Democracia Ourernsana envió un burofax a Don Manuel Álvarez Fernández en la que se le comunica que, se ha procedido a su suspensión cautelar de sus funciones como vicepresidente y miembro de DO, así como la incoación de un expediente disciplinario que podría conllevar expulsión definitiva de la formación. Los motivos disciplinarios son obvios y todos conocemos a tenor de sus declaraciones y recientes acciones, motivos que entendemos serían causa de expulsión de cualquier partido español.
5- DO confirma que los legítimos representantes de DO, en el Concello y Diputación, son Gonzalo Jácome y Armando Ojea, respectivamente, y que actitudes tránsfugas de integrantes de grupos municipales, no les puede otorgar representatividad alguna.
6- Como los tránsfugas se han quedado sin competencias, al no tener trabajo se dedican a fabular con notas de prensa cuya realidad solo existe en sus cabezas, buscando además entorpecer la labor diaria. Este presidente y al mismo tiempo alcalde, no puede perder tiempo con las acciones desesperadas de quienes han medido mal sus pasos en una trama. Mi obligación como alcalde es seguir trabajando y perder el menor tiempo posible con desbarres de indocumentados.
Gonzalo P. Jácome
Presidente de Democracia Ourensana (DO)

Pin It on Pinterest

Ir arriba