Radar Covid, la aplicación ya está disponible en Galicia para instalar

Aplicación COVID para Android

Los ourensanos ya pueden descargarse la app Radar Covid, una herramienta que desde el gobierno se califica como una medida de protección más frente al Covid.

¿Cómo funciona Radar Covid?

Lo primero que hay que hacer es descargar la aplicación, operativa tanto para Android como para IOS. Si el teléfono es muy antiguo, es cierto que puede dar problemas para hacer la instalación, pero por norma general no suele dar fallos. Para ello solo debemos entrar a nuestra tienda de apps y buscar “Radar COVID”. Nos aparecerá la app con la opción para instalarla.

Es necesario tener el bluetooth activado para que funcione correctamente; en el caso de que hayamos dado positivo por coronavirus, desde el Sergas nos será facilitado un código alfanumérico que deberemos introducir en la aplicación.

Una vez que lo hayamos hecho, la aplicación se encargará de avisar a las personas que sean consideradas contacto estrecho (estuvo a menos de dos metros de nosotros en los últimos días y por un tiempo de 15 minutos o más) y hayan estado en contacto con nosotros. Para esto, es imprescindible, claro está, que estas personas también deben tener la aplicación instalada.

En el caso de que seamos nosotros lo que hayamos estado en contacto con un positivo, seremos avisados a través de la aplicación.

La eficacia de la aplicación radica en que cada vez más personas la tenga instalada. Es totalmente anónima y en ningún momento las personas que reciban notificación de haber estado en contacto con un positivo sabrán quien ha sido. Naturalmente si tú eres el contagiado-a, tu identidad no será desvelada en ningún momento.

Pin It on Pinterest

Ir arriba